Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/20/2012 12:00:00 AM

Situación de Angelino Garzón es "delicada pero estable": Santos

El presidente Juan Manuel Santos llegó a la clínica Reina Sofía hacia las 10:00 a. m. para conocer de primera mano la situación del vicepresidente.

El estado de salud del vicepresidente Angelino Garzón es "delicado pero estable". Así lo dijo el presidente Juan Manuel quien visitó al alto funcionario en la Clínica Reina Sofía, al norte de Bogotá.

Poco más de 45 minutos tardó Santos para conocer de primera mano el estado de salud del vicepresidente, quien al parecer presentó un problema cerebrovascular conocido popularmente como trombosis.

"Esperamos que evolucione positivamente y estaremos atentos a esa evolución pero, serán los propios médicos los que irán informado de cualquier novedad", dijo el presidente ante las especulaciones.

Santos aseguró que se espera que Garzón salga de cuidados intensivos lo antes posible pero, resaltó que "eso depende de la evolución de esta situación".

El vicepresidente fue internado el pasado jueves luego de que le realizaran unos chequeos de rutina por un problema al parecer urinario. Ese día fue hospitalizado "preventivamente".

Luego de pasar el fin de semana en la Clínica Reina Sofía, el lunes fue ingresado a la unidad de cuidados intensivos. Hoy se sabe que el vicepresidente está en un coma inducido.

En agosto del 2010, Garzón había sufrido un ataque cardiaco dos días después de asumir como vicepresidente de la República. A raíz de ese incidente, el funcionario tuvo una incapacidad de varias semanas y desde entonces debe someterse a chequeos periódicos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.