Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/15/2013 12:00:00 AM

Los recientes ataques en Putumayo

Un francotirador asesinó a un policía en la frontera con Ecuador. En otro ataque dos jóvenes fueron heridos y 20 viviendas destruidas.

En una acción al parecer cometida por el frente 48 de las FARC en la frontera con Ecuador perdió la vida el patrullero de la Policía Jesús David Gaona. Los primeros indicios apuntan a que un francotirador de esa guerrilla le disparó desde el país vecino y lo mató.

El hecho ocurrió en el Puente Internacional San Miguel, en donde las autoridades de los dos países mantienen permanente vigilancia con el fin de contrarrestar cualquier acto que altere el orden público. 

El uniformado, oriundo de Bogotá y perteneciente al escuadrón de Carabineros Nº 46, fue lesionado y alcanzó a ser trasladado con vida vía terrestre hasta La Dorada (Putumayo), donde falleció luego que recibiera una herida de bala en la cabeza. 

Casi de manera simultánea a lo ocurrido en el puente internacional, al parecer el mismo frente guerrillero, al mando de alias ‘Robledo’, hostigó con un artefacto explosivo el corregimiento de Puerto Colón perteneciente al municipio de San Miguel en el bajo Putumayo, a unos cinco kilómetros de la frontera con Ecuador. 

En el hecho, dos adolescentes de 15 y 16 años resultaron lesionados, por lo que debieron ser trasladados al hospital Sagrado Corazón de Jesús, de la población de La Hormiga en ese mismo departamento. 

Durante la incursión de los subversivos que al parecer tenía como blanco el puesto de Policía del corregimiento, 20 viviendas resultaron afectadas, luego de que el artefacto impactó antes de su objetivo final. 

Fuentes militares de la zona le confirmaron a Semana.com que se encuentran en máxima alerta por los ataques guerrilleros, aseguraron que los miembros del grupo armado ilegal han instalado falsos retenes de las FARC y hostigado diferentes lugares.

Hace dos meses un soldado ecuatoriano murió en la frontera durante un operativo conjunto entre las autoridades de ese país y las colombianas en contra de las FARC.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.