Home

Nación

Artículo

Clara Rojas y Juan Sebastián Fuentes. | Foto: Archivo particular

ORDEN PÚBLICO

Detienen a la mamá del niño hallado en alcantarilla de Soacha

La Policía capturó a Clara Rojas por pertenecer a una presunta red de tráfico de estupefacientes y homicidios. Le dieron libertad condicional.

3 de mayo de 2016

Durante dos meses el país vio cómo una mamá atormentada, suplicaba a los organismos de socorro que dieran cuanto antes con la ubicación de su pequeño hijo Juan Sebastián Fuentes, que -según se presumía- había caído a una alcantarilla en Soacha.

Después de semanas de intensa búsqueda, el niño de dos años fue encontrado por el Cuerpo de Bomberos de ese municipio en las tuberías de aguas residuales. Con ello se cerró un doloroso suceso en Cundinamarca.

Pero ahora, semanas después, esa mamá volvió a ser noticia. Clara Rojas, la mujer que pedía a las autoridades encontrar a su hijo vivo, fue detenida este martes por las autoridades.

La detención no tuvo nada que ver, al parecer, con la muerte del pequeño, sino con una red de tráfico local de estupefacientes, porte ilegal de armas y homicidios de la que ella hacía parte y que era conocida como los ‘Latinos’.

Su captura se dio durante un operativo de la Policía y la Fiscalía por desarticular a esa banda y esclarecer varios homicidios que se han presentado en Soacha. Allí no solo cayó Clara Rojas, sino también una tía de Juan Sebastián y 28 personas más. 

Según el coronel José Miguel Correa, comandante de la Policía de Cundinamarca, la mamá y a la tía de Juan Sebastián fueron capturadas porque, en un allanamiento en una casa, las encontraron con estupefacientes y una moto hurtada. "Pero quedaron en libertad porque no tenían antecedentes y son cabeza de familia", dijo.

Durante la operación de las autoridades también lograron incautar cinco armas de fuego, cuatro kilos de base de coca, 2.600 gramos de bazuco y marihuana.