Jueves, 8 de diciembre de 2016

| 2016/02/12 08:17

Terminó el bloqueo de usuarios de Transmilenio en Soacha

El envío de buses zonales y la intervención de Esmad de la Policía ayudaron a disolver la protesta en el municipio aledaño a Bogotá.

Terminó el bloqueo de usuarios de Transmilenio en Soacha Foto: Vía @johnfcortes

En menos de dos días, una vez más una troncal en Transmilenio fue bloqueada. Las razones fueron las mismas que argumentaron el miércoles los manifestantes de la zona de Las Américas: falta de frecuencias de rutas y bajo número de buses.

En la madrugada algunos usuarios decidieron bloquear la autopista sur en los dos carriles a la altura de la estación León XIII. El bloqueo fue traumático, los vagones de Bosa, Despensa, Terreros y San Mateo también se afectaron lo que ocasionó retrasos en todos el sistema. Se calcula que por esta troncal se transportan en hora alrededor cerca de 50.000 usuarios. 

Como medida de choque, Transmilenio envió a la zona buses zonales con el propósito de que se prestara el servicio.

La negativa de los usuarios a desbloquear las vías obligó a la intervención del Esmad que con gases lacrimógenos y agua intentó dispersar a los manifestantes que respondieron con piedras, incluso en contra de las estaciones y algunos articulados.

Solo hacia las 10:00 a. m., tres horas después de que se presentaran las protestas, nuevamente los buses pudieron circular por la troncal en el sentido occidente - oriente.

Represión y violencia NO es solución a los trabajadores populares #Soacha #DesmonteDelEsmadYA pic.twitter.com/sjxcb8CSyZ

— U.P.P. - Bogotá (@UPPBogota) febrero 12, 2016

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.