Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/3/2017 8:47:00 AM

Un soldado habría asesinado a tres compañeros y después se suicidó

Según el comando de la Décima Tercera Brigada del Ejército se trataría de un nuevo acto de intolerancia dentro de la institución.

En la noche del pasado domingo unos disparos alertaron a la Décima Tercera Brigada del Ejército. Esta vez el estruendo de las balas provenía de sus instalaciones. Según las primeras informaciones oficiales un suboficial y tres soldados perdieron la vida.

“De acuerdo con las indagaciones adelantadas hasta el momento, al parecer uno de los soldados en un hecho de intolerancia decide accionar su arma de dotación en contra de sus compañeros”, informó en un comunicado el Ejército.

En este caso hay un detalle adicional. Al parecer el soldado que arremetió contra sus compañeros se habría suicidado después.

Se desconocen los motivos que tuvo el soldado para acabar con la vida de sus compañeros y con la propia. Por tanto, el comando ha ordenado abrir las investigaciones pertinentes para esclarecer las “circunstancias de modo, tiempo y lugar en que ocurrieron los hechos”.

Lo que sería un caso de intolerancia están en manos del CTI de la Fiscalía y el Ejército ha anunciado que está proporcionando toda la información necesaria para ayudar con la investigación.

Este caso, aunque lamentable, está lejos de ser el primero. En el 2014 un soldado de Acandí, Chocó, perteneciente Batallón de Infantería Vélez de la Brigada XVII del Ejército, disparó contra varios de sus compañeros, provocándole la muerte a dos de ellos y heridas a otros dos.

La historia se repitió en el 2016. Esta vez un soldado de la Fuerza Aérea (FAC) asesinó con su arma de dotación a dos de sus compañeros en Tolima: al aerotécnico William Alexánder Ortega Guevara y al soldado Brallian Augusto Romero Calderón. En su momento, el hecho fue calificado como un acto de intolerancia.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.