Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/15/2014 12:00:00 AM

Soldado asesinó a dos de sus compañeros en Chocó

Dos militares más fueron heridos. Se investiga si se encontraba bajo los efectos de algún alucinógeno.

Un soldado perteneciente al Batallón de Infantería Vélez de la Brigada XVII del Ejército, disparó contra varios de sus compañeros, provocándole la muerte a dos de ellos y heridas a otros dos.

Los hechos se presentaron en Acandí (Chocó). Las investigaciones están encaminadas a establecer los motivos que tuvo el uniformado para cometer el ataque y si estaba bajo los efectos de algún alucinógeno.

El hecho fue confirmado a Semana.com por el comandante del Ejército, general Jaime Lasprilla, quien lamentó la situación.
 
Los uniformando que perdieron la vida en el incidente ocurrido en una finca ubicada a cinco minutos del casco urbano de Acandí, son los soldados Antonio Carrascal y Luis Segura Morales.

Los dos heridos identificados como Andi Javier Contreras Vuelvas y José Antonio Garcés, fueron trasladados a la clínica Panamericana en Apartadó (Chocó), donde la tarde de este sábado son atendidos. El soldado responsable del ataque fue detenido.

El comandante de la Séptima División del Ejército, general Leonardo Pinto Morales, le dijo a Caracol Radio, que al parecer el uniformado estaba drogado cuando cometió los hechos.

"Lo que informa el comandante es que un soldado al parecer bajo los efecto de sustancias alucinógenas accionó su arma contra la unidad que estaba organizándose para pasar a la comida, y en esos disparos tuvimos dos muertos y dos más heridos", aseguró el oficial.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.