Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/14/2017 10:12:00 AM

Santos condenó ataque del ELN a patrulla militar

El hecho cobró la vida de un soldado y otro resultó herido. El ELN aún no se pronuncia acerca de este atentando.

El presidente Juan Manuel Santos rechazó el atentado atribuido al ELN a una patrulla militar que se presentó este viernes, en la madrugada, en un paraje rural en Caloto, Cauca, en el sur del país, según informó el Ejército en un comunicado, y que cobró la vida del soldado John Jairo Plazas. El soldado Andrés Pérez resultó herido.

Una fuente precisó detalles de lo corrido: "A la altura de la vereda La Cuchilla, jurisdicción del municipio de Caloto, Cauca; los soldados son atacados por parte de integrantes de la compañía Milton Hernández Ortiz, del Frente Manuel Vásquez Castaño del ELN".

El atentato también generó rechazo por parte del jefe del equipó negociador del gobierno con esa guerrilla, Juan Camilo Restrepo, quien desde tempranas horas de la mañana se refirió al hecho en su perfil de Twitter. 

De acuerdo con el Ejército, tropas aguidizaron operativos en esa zona con el fin de llegar al paradero del los guerrileros responsables del ataque. 

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) es la única activa en Colombia luego del acuerdo de paz firmado por el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las FARC, en noviembre pasado.

El gobierno de Santos y el ELN, con 1.500 combatientes según estimaciones oficiales, instalaron diálogos en febrero, en Quito, Ecuador, para superar medio siglo de conflicto armado. 

El diálogo con este grupo armado, como ocurrió en su momento con el de las FARC, se desarrolla en medio del conflicto en armado en el país, aunque ambas partes han declarado que buscan encaminarse hacia un alto al fuego bilateral.

Con información de AFP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1825

PORTADA

Venezuela: la calle contra el dictador

Un trino de Santos indigna a Maduro y él amenaza con revelar los secretos del proceso de paz. Invocar el anti-colombianismo no cambia el hecho de que la crisis venezolana está llegando a un punto de inflexión.