Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/15/2014 12:00:00 AM

¿Existe riesgo de epidemia en el batallón Guardia Presidencial?

Un soldado murió producto de una infección respiratoria y 18 uniformados presentan síntomas gripales.

Por esta época las enfermedades respiratorias se agudizan en gran parte del país. En Bogotá por ejemplo, se ha declarado una emergencia y los centros de salud y las unidades de urgencia de los hospitales no dan abasto.
 
El jueves de la semana pasada el soldado  adscrito al batallón Guardia Presidencial Elías Álvarez, de 19 años, murió producto de una neumonía. Por esa razón se prendieron las alarmas en el resto de la tropa ante una posible epidemia.

La Secretaria de Salud Distrital (e) Waltrudes Aguirre confirmó la muerte del uniformado y señaló que se ha declarado una alerta preventiva en el batallón, situado en el centro de la capital, con el fin de evitar nuevos contagios.

“En el Guardia Presidencial se están tomando medidas sanitarias como el uso de tapabocas y se realizan limpiezas y controles médicos a los uniformados con tal de evitar la propagación del virus”, expresó Waltrudes.

La funcionaria fue más allá y confirmó que en la actualidad 18 uniformados presentaron cuadros gripales. Por esa razón y, de manera preventiva, fueron trasladados al Hospital Militar para valoración médica.

Hasta el momento y según los reportes que tiene Secretaría, se ha descartado una alerta epidemiológica. Sin embargo indicó que las alarmas se mantendrán prendidas para evitar otros casos que lamentar.

Por su parte, el Ejército de Colombia está a la espera de los dictámenes de Medicina legal para determinar un posible aislamiento de los uniformados y así poder tomar decisiones de fondo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.