Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/23/2013 12:00:00 AM

Soldados asesinados en Tolima eran de Chocó y Norte de Santander

Dos soldados pertenecientes a la Fuerza de Tarea Zeus del Ejército, murieron este viernes en combates con el frente 21 de las Farc en Chaparral (Tolima).

Los uniformados, fundadores de la Brigada Móvil 20 del Ejército, fueron identificados como Leoncio Asprilla Gómez y Andrés García Mendoza de 27 y 25 años de edad, respectivamente.

Asprilla, según informó la entidad militar, desde hacía cinco años se había vinculado como soldado profesional y era oriundo de San José del Palmar (Chocó), pero su lugar de residencia actual se encontraba en Cartago (Valle del Cauca).

García al igual que su compañero desde hacía cinco años se había incorporado como soldado profesional y era originario de Cúcuta (Norte de Santander).

El comando de la Fuerza de Tarea Zeus, en un comunicado de prensa lamentó la muerte de los dos soldados y señaló que el hecho se presentó la noche de este viernes, sobre las 10:46 p.m., en desarrollo de operaciones militares en la zona de Chaparral.

“Los hechos ocurrieron cuando tropas del Batallón de Combate Terrestre N° 119, orgánico de la Brigada Móvil N° 20, se encontraban desarrollando operaciones de acción ofensiva contra el frente 21 de las ONT Farc”, señaló la institución.

En la comunicación, el Ejército rechazó todos los ataques que el Bloque Central de las Farc pueda perpetran contra la Fuerza Pública y la población civil.

“Así mismo, presentamos las más sinceras condolencias y total apoyo a las familias de estos valerosos hombres que ofrendaron su vida por el bienestar de la población tolimense”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.