Miércoles, 7 de diciembre de 2016

| 2010/09/20 00:00

Soldados profesionales, asegurados por muerte de una familia

La investigación señala que el 26 de noviembre del 2006 tropas del Cacique Pigoanza dispararon contra Daniel Alvarado Rivera; su esposa, Alba Luz Mejía, y la pequeña Michell Dayana Alvarado Mejía.

Soldados profesionales, asegurados por muerte de una familia

Por su presunta responsabilidad en las muertes de un hombre, su esposa y su hija de tres años fueron asegurados ocho integrantes, para la fecha de los hechos, del Batallón de Infantería No. 26 Cacique Pigoanza del Ejército Nacional, con sede en Garzón, Huila.

La investigación señala que el 26 de noviembre del 2006 tropas del Cacique Pigoanza dispararon en contra de Daniel Alvarado Rivera; su esposa, Alba Luz Mejía, y la pequeña Michell Dayana Alvarado Mejía, quienes se desplazaban en una motocicleta en jurisdicción de la vereda El Recreo, municipio de Garzón. Según lo establecido, las tropas se emboscaron en ese lugar a la espera de que pasaran milicianos de las Farc, y tenían órdenes de disparar únicamente si eran objeto de ataque.

El fiscal de Derechos Humanos y DIH a cargo del caso estableció que no hubo cruce de disparos, como inicialmente argumentaron los hoy procesados, y que las armas de fuego accionadas fueron las de los uniformados; igualmente constató que ni Alvarado Rivera ni su esposa pertenecían a ningún grupo armado ilegal.
 
 
Con información de la Fiscalía General de la Nación.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.