Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/28/2012 12:00:00 AM

Solicitan a Mintic aplazar la fecha límite de registro de celulares

Los usuarios que no registren sus celulares después del próximo primero de octubre, solo podrán hacerlo si llevan su recibo de compra a los operadores del servicio.

El plazo para registrar los celulares en la base de datos positiva del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) se vence este primero de octubre. Sin embargo, el senador Carlos Baena pidió que se aplace esta fecha por falta de divulgación de la medida entre los más de 37 millones de usuarios de la telefonía celular en el país.
 
Según Baena, citado por Portafolio.com, “se dejó para lo último, y ahora estamos ad-portas de vivir un caos en las comunicaciones”.
 
Baena recordó que la campaña de información sobre el registro del código IMEI (serial único de cada teléfono celular) a las empresas prestadoras del servicio debía comenzar en marzo del presente año.
 
Por su parte, Rodrigo Lara Restrepo, presidente de Asomóvil (Asociación de la Industria Móvil de Colombia), también aseguró que la fecha límite para el registro del código IMEI debe ser aplazada.
 
Según la cartera de Tecnologías, antes del primero de octubre los usuarios de celulares deberán comunicar a sus operadores el código IMEI de su aparato móvil y relacionarlo con el número de la línea y la cédula del titular.
 
Quienes no actualicen el teléfono antes de la fecha límite podrán seguir utilizando el celular sin problema, pero para registrarlo después deberán presentar la factura de compra del móvil.

Según el plan inicial de Mintic, desde el primero de diciembre los operadores verificarán si las líneas operan con los aparatos registrados y en caso de encontrar alguno que no coincida, el usuario recibirá una advertencia por mensaje de texto, en el cual le indicarán que si en 15 días no registra su aparato con la factura de compra, su teléfono será bloqueado y la línea cortada.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.