Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/8/2013 12:00:00 AM

¿Está ‘La Gata’ jugando con la justicia?

El Inpec le sale al paso a la petición de traslado pedida por Enilce López.

La pregunta que se hacen muchos colombianos es hasta cuándo Enilce López, ‘La Gata’, continuará ‘jugando’ con la justicia. Así es. La controvertida empresaria del chance no se queda quieta en su afán por eludir a la justicia.

‘La Gata’, quien se encuentra recluida en el Hospital Luis Carlos Galán de Soacha, Cundinamarca, envió un derecho de petición este martes donde solicita al Inpec que sea enviada a la cárcel el Buen Pastor porque allí tendría mejor servicio médico.

Según el Inpec, ‘La Gata’ miente pues, según dice en su comunicación, ella renunció a los servicios de Caprecom desde el 2006, razón por la cual no puede seguir siendo atendida en el hospital donde se encuentra en la actualidad. Pero el Inpec es claro en advertir que Caprecom atiende a la población carcelaria desde el 2009, por lo tanto lo que dice ‘La Gata’ no es cierto.

Como si fuera poco, hay un elemento adicional. Enilce López le pide al Inpec que la envíe a una cárcel y olvida que es el Juez Séptimo Penal del Circuito especializado de Bogotá quien le otorgó la medida sustitutiva de prisión intramural -como es la de prisión hospitalaria-, y el Juzgado 3 de ejecución de penas y medidas de seguridad de Barranquilla, le otorgó la facultad a la Institución de asignar, a través de Caprecom, el sitio de reclusión hospitalaria.

A pesar de ello, es muy probable que ‘La Gata’ esté en franca recuperación. El día 17 de septiembre, cuando los miembros del Inpec llegaron hasta la clínica de Barranquilla para notificarle sobre su orden de captura y traslado a Bogotá, ella no pudo levantar la mano para firmar el acta por desnutrición y arritmia que padecía. Lo hicieron como testigos, uno de sus abogados y el personero distrital.

Sin embargo, y pasados 19 días, la empresaria ya se sentió mejor y tuvo fuerzas para firmar el polémico derecho de petición donde solicita su traslado a un centro carcelario. Si bien el tema ocupó espacio en los medios, ‘La Gata’, en esta ocasión, se quedaría esperando.

En una comunicación del Inpec considera que la petición de la empresaria es irónica. Allí se lee: “Como se evidencia, la solicitud de reclusión en el establecimiento “Buen Pastor” es sarcástica, toda vez que la facultad legal para determinar si revoca la reclusión hospitalaria por la prisión intramural es únicamente del Juez y no del Director del Inpec. Adicionalmente, realiza afirmaciones que intentan  desprestigiar el Hospital Luis Carlos Galán donde se encuentra recluida y que no son consecuentes con los miles de pacientes que ha atendido dicho centro asistencial desde el 2003”.

De esta manera, la novela de ‘La Gata’ sigue teniendo capítulos insospechados. Pero lo único cierto es que o ella está jugando con la justicia o esta última no ha podido con ella.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.