Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/6/2011 12:00:00 AM

Solo había 16 kilos de cocaína en cargamento calculado en 12 toneladas

Las autoridades judiciales solo hallaron 16 kilos de cocaína en un contenedor que tenía como destino México y cuyo peso de alcaloide habían calculado de manera preliminar en 12 toneladas.

El peso final de la droga fue reportado por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General, dijo en Bogotá el comandante de la Armada Nacional, el almirante Álvaro Echandía, cuya fuerza participó en la intervención del cargamento.
 
El alcaloide estaba mezclado con panelas dentro del contenedor, que había sido ingresado en la terminal portuaria de la ciudad caribeña de Cartagena e iba a ser embarcado con destino a Veracruz (México).
 
El cargamento, de 33.000 panelas, ocupaba un contenedor que fue intervenido el pasado 23 de mayo, en una operación conjunta de la Fiscalía General, la Armada Nacional y la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional.
 
En un informe facilitado entonces, los responsables de la operación calcularon en unas 12 toneladas el volumen de cocaína que había sido mezclado con el producto alimenticio.
 
"Sin embargo, en ese entonces se les dijo a los medios que había que esperar (datos) sobre la concentración de la droga", aclaró el jefe de la marina, que indicó que 25.106 panelas "se encontraban contaminadas con cocaína".
 
Echandía precisó que el informe que le fue facilitado hoy por el CTI de la fiscalía precisa que la concentración de alcaloide era cercana al uno por ciento.
 
"De todas maneras, 16 kilos de cocaína no es una cantidad despreciable", agregó el almirante, para quien la intervención del cargamento permitió determinar y cortar una ruta de tráfico, y abrir una investigación que "va por muy buen camino".
 
 EFE


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.