Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/10/2012 12:00:00 AM

"Sólo me quitaron las cadenas en junio del 2012": ecuatoriano liberado

En sus primeras declaraciones a su llegada a Bogotá, Orlando Ibarra aseguró que ya habían pagado por su liberación.

Orlando Sigifredo Ibarra, el ecuatoriano que permaneció dos años, un mes y ocho días en poder de la guerrilla del ELN, recordó que durante los primeros 48 días de su plagio permaneció encadenado permanentemente por orden de los comandantes. Posteriormente, fue sólo en las noches.

"Sólo me quitaron las cadenas en junio del 2012, porque estábamos caminando cada tres o cuatro días durante varias horas seguidas, a veces hasta 10", recordó el ingeniero que fue sacado de su oficina de Ipiales en agosto del 2010 por varios hombres armados.

Con respecto a los móviles de su secuestro, sostuvo que "fue por la codicia que tienen al dinero. A mi padre lo asesinaron el 31 de enero del 2012 luego de que pagó el rescate y siguieron pidiendo más dinero... es una gente muy ambiciosa por el dinero, no por la lucha de los pobres".

Durante su secuestro, asegura, no vio más personas privadas de la libertad y señaló que nunca estuvo en territorio ecuatoriano a lo largo de este tiempo. Según su testimonio, estuvo por Samaniego, Ricaurte, Guachaves y Barbacoas, entre otros.

Ibarra, de 39 años, llegó a la libertad luego de que se fugó en compañía de un guerrillero del ELN y tras caminar cerca de cuatro horas se contactaron con unidades militares del suroccidente del país.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.