Viernes, 24 de octubre de 2014

| 2013/02/21 00:00

Somos Pacífico: una alternativa educativa en Cali

El tecnocentro Somos Pacífico, que será inaugurado este lunes, permitirá la formación cultural de 5.000 familias de bajos recursos.

Somos Pacífico ofrece cuatro programas formativos en las áreas de música, inglés, diseño y computación. Foto: Fundación AlvarAlice.

La comunidad del barrio Potrero Grande, de la comuna 21 de la ciudad de Cali, contará ahora con amplias oportunidades de formación didáctica y pedagógica, gracias al tecnocentro cultural Somos Pacífico.


Este proyecto, concretado gracias a una alianza público-privada, busca la promoción de la paz y la cultura en una comunidad de aproximadamente 5.000 familias (unas 100.000 personas) del suroriente de Cali afectadas por la violencia, el desempleo y la falta de infraestructura, entre otras problemáticas sociales. 


Somos Pacífico ofrece cuatro programas formativos en las áreas de música, inglés, diseño y computación. Y, próximamente, ampliará la oferta de cursos a las áreas de danza, gastronomía, fotografía y artes plásticas. En estas actividades participan reconocidas instituciones educativas del país y del exterior. 


La construcción del tecnocentro fue posible gracias a la labor de las fundaciones AlvarAlice y Paz y bien, y al apoyo de Comfandi y la Alcaldía de Cali. La fase de construcción y dotación costó aproximadamente cuatro millones de dólares, el 60% de ellos financiado por recursos públicos y el resto por aportantes del sector privado. 



El modelo pedagógico que se aplica permitirá la formación técnico-laboral y la articulación con programas de educación formal.


La inauguración del tecnocentro, que ya se encuentra en funcionamiento, se celebrará el próximo lunes con la asistencia de altos funcionarios del gobierno nacional.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×