Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/29/2011 12:00:00 AM

¿Son justas las penas contra los responsables por el holocausto del Palacio de Justicia?

Usuarios de las redes sociales opinan sobre la condena a 35 años de cárcel, que recibió el general (r) Armando Arias Cabrales por su responsabilidad en el holocausto del Palacio de Justicia.

Facebook (Participe)
 
Sandra Suárez: Tarde pero llegan. ya era justo.
 
Antonio Matta: Me parecen muy justas. Espero que sigamos actuando de la misma forma con todos los holocaustos que se han cometido en el país.
 
Julián Mejía Valencia: No son suficientes.
 
Liliana Ramírez Martín: Lo malo no es el tiempo que les dieron, sino los 20 años que duraron libres después de sus crímenes. Esto es la justicia cuadraplégica colombiana.
 
Arty Katsumi: Nada devolverá esas vidas, y el dolor de las familias de las víctimas permanecerá por siempre, si la ley terrenal no es suficiente, la ley divina se encargará.
 
Juan Forero: Después de 21 años lo lograron. Creo que no es justo, pero a la final aguanta
la pena.
 
Víctor Andrés Bonilla: Falta más mano dura y más efectividad. ¿Cómo es posible que en el país aún no se sepa toda la verdad?
 
Jhonal Moreno: Solo Dios sabe si son ellos los responsables, porque en el país del Sagrado Corazón, todo es posible. Las penas no van a devolver el tiempo ni las vidas perdidas, pero al menos sientan un precedente.
 
Miguel Garzón: Si las leyes fueran tan duras como en otras naciones, sí estaría de acuerdo, porque en las otras naciones también se condenan a los autores intelectuales, además de a los materiales.
 
Tesoro Huertas: Esta penas es apenas un ‘asomo’ de justicia. Ya van 20 años de impunidad
y zozobra para los familiares de los desaparecidos. Pero al menos queda la satisfacción de exponer a los responsables al escenario público.
 
Juan Felipe Amaya-Restrepo: Qué tristeza que se ajusticie a quienes intentaron solventar la situación, mientras que los verdaderos causantes de este holocausto estén sacando pecho por las calles.
 
Pablo Fermin Méndez: ¿A quién sancionaron? Las penas no cayeron sobre los responsables. Pobres chivos expiatorios: militares que se excedieron en la fuerza contra los verdaderos criminales, quienes ahora gozan de prebendas.
 
Alejandro Durán: Sin excluir la responsabilidad de los militares por los excesos y errores, además de las desapariciones de los empleados de la cafetería, ¿en dónde queda el castigo para los autores principales del M-19?
 
Felipe Rodríguez González: Me imagino que la pena es justa en su rigor, desde que la pague como cualquier otro infractor de la ley, es justo.
 
 
Twitter (Participe)
 
@LUISAPARRAA: Independiente de quien las cometa, los delitos de lesa humanidad deben tener castigos ejemplares.
 
@ramiroski73: A los responsables del holocausto los indultaron.
 
@javierguitarras: Y los señores del M-19 libres, gozando de la vida después de provocar
semejante atropello a la justicia de un país. ¡Qué tristeza!.
 
@mariocutaalba: No son tan justas, porque solo están condenando a uno implicados, mientras que los otros responsables están gozando de impunidad.
 
@diegombcl: Por algo se empieza. ¿Se esclarecerá el genocidio de la UP y los falsos
positivos? La violencia irregular no puede ser normal.
 
@Carolamurcia: Las penas son justas, pero toma mucho tiempo en llegar la justicia.
 
@colconmemoria: Sencillamente no me sorprenden, porque en este país las normas están a favor de los victimarios y no de las víctimas.
 
@VeroCohen: Si la justicia es para todos, ¿por qué parece que defender la patria fuera un pecado? M 19 indultado y militares condenados.
 
@Nanita1025: La justicia colombiana no es justa. Además, no tengo intereses en este tema. Pienso que estamos en un país de injusticias.
 
@floati23: Me parece que ya nada es justo, ya nada podrá devolver las pérdidas humanas.
 
@Calcor70: Después de tantos años de esperas y dilaciones a la justicia, da vergüenza 35 años de prisión. ¿Y con las rebajas?
 
@LUISAPARRAA: Independiente de quién las cometa, los delitos de lesa humanidad deben tener castigos ejemplares.
 
@Mafe_Avila: Después de 25 años, la historia sobre la suerte de los desaparecidos sigue siendo difusa.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.