Home

Nación

Artículo

PREGUNTA DEL DÍA

¿Son justas las penas contra los responsables por el holocausto del Palacio de Justicia?

Usuarios de las redes sociales opinan sobre la condena a 35 años de cárcel, que recibió el general (r) Armando Arias Cabrales por su responsabilidad en el holocausto del Palacio de Justicia.

29 de abril de 2011

Facebook (Participe)
 
Sandra Suárez: Tarde pero llegan. ya era justo.
 
Antonio Matta: Me parecen muy justas. Espero que sigamos actuando de la misma forma con todos los holocaustos que se han cometido en el país.
 
Julián Mejía Valencia: No son suficientes.
 
Liliana Ramírez Martín: Lo malo no es el tiempo que les dieron, sino los 20 años que duraron libres después de sus crímenes. Esto es la justicia cuadraplégica colombiana.
 
Arty Katsumi: Nada devolverá esas vidas, y el dolor de las familias de las víctimas permanecerá por siempre, si la ley terrenal no es suficiente, la ley divina se encargará.
 
Juan Forero: Después de 21 años lo lograron. Creo que no es justo, pero a la final aguanta
la pena.
 
Víctor Andrés Bonilla: Falta más mano dura y más efectividad. ¿Cómo es posible que en el país aún no se sepa toda la verdad?
 
Jhonal Moreno: Solo Dios sabe si son ellos los responsables, porque en el país del Sagrado Corazón, todo es posible. Las penas no van a devolver el tiempo ni las vidas perdidas, pero al menos sientan un precedente.
 
Miguel Garzón: Si las leyes fueran tan duras como en otras naciones, sí estaría de acuerdo, porque en las otras naciones también se condenan a los autores intelectuales, además de a los materiales.
 
Tesoro Huertas: Esta penas es apenas un ‘asomo’ de justicia. Ya van 20 años de impunidad
y zozobra para los familiares de los desaparecidos. Pero al menos queda la satisfacción de exponer a los responsables al escenario público.
 
Juan Felipe Amaya-Restrepo: Qué tristeza que se ajusticie a quienes intentaron solventar la situación, mientras que los verdaderos causantes de este holocausto estén sacando pecho por las calles.
 
Pablo Fermin Méndez: ¿A quién sancionaron? Las penas no cayeron sobre los responsables. Pobres chivos expiatorios: militares que se excedieron en la fuerza contra los verdaderos criminales, quienes ahora gozan de prebendas.
 
Alejandro Durán: Sin excluir la responsabilidad de los militares por los excesos y errores, además de las desapariciones de los empleados de la cafetería, ¿en dónde queda el castigo para los autores principales del M-19?
 
Felipe Rodríguez González: Me imagino que la pena es justa en su rigor, desde que la pague como cualquier otro infractor de la ley, es justo.
 
 
Twitter (Participe)
 
@LUISAPARRAA: Independiente de quien las cometa, los delitos de lesa humanidad deben tener castigos ejemplares.
 
@ramiroski73: A los responsables del holocausto los indultaron.
 
@javierguitarras: Y los señores del M-19 libres, gozando de la vida después de provocar
semejante atropello a la justicia de un país. ¡Qué tristeza!.
 
@mariocutaalba: No son tan justas, porque solo están condenando a uno implicados, mientras que los otros responsables están gozando de impunidad.
 
@diegombcl: Por algo se empieza. ¿Se esclarecerá el genocidio de la UP y los falsos
positivos? La violencia irregular no puede ser normal.
 
@Carolamurcia: Las penas son justas, pero toma mucho tiempo en llegar la justicia.
 
@colconmemoria: Sencillamente no me sorprenden, porque en este país las normas están a favor de los victimarios y no de las víctimas.
 
@VeroCohen: Si la justicia es para todos, ¿por qué parece que defender la patria fuera un pecado? M 19 indultado y militares condenados.
 
@Nanita1025: La justicia colombiana no es justa. Además, no tengo intereses en este tema. Pienso que estamos en un país de injusticias.
 
@floati23: Me parece que ya nada es justo, ya nada podrá devolver las pérdidas humanas.
 
@Calcor70: Después de tantos años de esperas y dilaciones a la justicia, da vergüenza 35 años de prisión. ¿Y con las rebajas?
 
@LUISAPARRAA: Independiente de quién las cometa, los delitos de lesa humanidad deben tener castigos ejemplares.
 
@Mafe_Avila: Después de 25 años, la historia sobre la suerte de los desaparecidos sigue siendo difusa.