Home

Nación

Artículo

SEMANA EN VIVO

¿Cuál es el papel de los medios en la campaña presidencial?

En la emisión de 'SEMANA en vivo' de este martes participarán Carlos Cortés, Marta Ruiz, Carlos Vicente de Roux y Francisco Santos. La cita es a las 10:00 p. m., por Cablenoticias y Semana.com.

13 de mayo de 2014

Hoy SEMANA en Vivo analiza el papel que están cumpliendo los medios de comunicación colombianos en el cubrimiento de esta jornada electoral. 

En la emisión de este martes, transmitida por el canal Cablenoticias a las 10 de la noche, se darán cita Carlos Cortés, periodista y bloguero de La Silla Vacía; Marta Ruíz, periodista de la revista Semana; Carlos Vicente de Roux, concejal de Bogotá, y Francisco Santos, ex precandidato del Centro Democrático. 

El debate será conducido por la periodista María Jimena Duzán, directora de ‘Semana en Vivo’. 

Desde la semana pasada, los medios de comunicación han sido el campo de batalla de la guerra sucia de esta campaña presidencial. 

El columnista Daniel Coronell reveló los supuestos pagos de mafiosos a J. J. Rendón y Germán Chica por un intento de negociación con el Gobierno.

María Isabel Rueda acusó a Óscar Iván Zuluaga de haber favorecido a Interbolsa, cuando era ministro de Hacienda. 

La Fiscalía capturó a un hacker que prestaba sus servicios a la campaña de Óscar Iván Zuluaga y lo presentó ante los medios como ‘el zar de la chuzadas’. El fiscal Eduardo Montealegre, en lugar de hacer la investigación por fuera de los micrófonos, apareció en El Tiempo calificando a la oposición como si fuera un político y no como si fuera el fiscal general de la Nación.  

A su turno, Rodrigo Pardo, director de noticias RCN, denunció que ese mismo hacker intentó suministrarles una información en contra del proceso de paz, que ellos no publicaron porque la consideraron sin fundamentos.

Además, Álvaro Uribe acusó a Juan Manuel Santos de haber recibido dos millones de dólares de narcotraficantes a través de  J. J. Rendón en su campaña del 2010.

Casi que de inmediato, el fiscal citó al expresidente para que presentara las pruebas formalmente, pero él prefirió hacer su diatriba en los medios.

Puede sintonizar Cable Noticias a través de los siguientes canales: 

Directv: 147 
Une: 21 
Telmex (Claro) básico: 39 / 52 
Telmex (Claro) avanzado: 465 
Globaltv: 9 
Supercable: 20