Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/20/2011 12:00:00 AM

Son ya seis los muertos que deja alud en San Vicente de Chucurí

Permanecen desaparecidas cuatro personas más, tras la avalancha que arrasó con parte del poblado santandereano.

Rescatistas hallaron cuatro cadáveres y se elevó a seis el número de muertos por un deslave en el municipio de San Vicente de Chucurí (Santander), que sigue sufriendo los embates de intensos aguaceros.
 
"La búsqueda de los desaparecidos de esta avalancha continúa", dijo el viernes en diálogo telefónico Emilce Suárez, alcaldesa de San Vicente de Chucurí, en el departamento de Santander.
 
El miércoles un derrumbe de tierras y rocas provocó la muerte de un niño de cinco años y al menos una decena de desaparecidos por la crecida de las aguas de la quebrada Las Cruces que pasa por la localidad de San Vicente de Chucurí.
 
Las aguas y el lodo habrían arrastrado a varias personas, de las cuales rescatistas ubicaron entre jueves y viernes dos cadáveres de hombres a unos tres o cuatro kilómetros aguas abajo del riachuelo. En la desembocadura del riachuelo fueron encontradas las últimas víctimas, dos adultos y dos menores.
 
El jefe de la Dirección Nacional de Atención y Prevención de Desastres, Carlos Iván Márquez, informó que los continuos aguaceros no han dejado más víctimas fatales, pero que siguen teniendo problemas con bloqueos de vías debido a derrumbes y crecidas de ríos en distintas regiones de Colombia.
 
En lo que va de año al menos 125 personas han muerto debido a distintos incidentes generados por las lluvias, dijo Márquez en entrevista telefónica.
 
Las autoridades han dicho que tales datos no se pueden comparar al 2010 porque de enero a abril del año pasado no se presentaron aguaceros con la intensidad de los que se han presentado en 2011.
 
En Colombia la primera temporada de lluvias comienza normalmente a fines de marzo e inicios de abril y se extiende hasta junio, pero debido al intenso fenómeno de La Niña --o corrientes frías en el Pacífico-- las lluvias no han cesado desde el segundo semestre del año pasado y desde enero los aguaceros no paran, sobre todo en el centro del país.
 
AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.