Home

Nación

Artículo

Soner Ertek, se mostró bastante afectado al final del partido del miércoles.

FÚTBOL INTERNACIONAL

El francés más odiado en Colombia

Soner Ertek, un profesor de geografía de 28 años pudo haber dejado a Falcao sin Mundial. El francés, en un acto repudiable, ha recibido amenazas desde nuestro país.

23 de enero de 2014

Muchos jugadores de divisiones menores esperan años para volverse famosos, una subida de nivel o un gran agente pueden llevar a un jugador al primer nivel en cuestión de días. Sin embargo, este no es el caso de Soner Ertek quien paso de ser un jugador promedio de la cuarta división francesa a ser famoso por dejar virtualmente a Radamel Falcao García sin Copa del Mundo. 

El jugador francés próximo a cumplir 29 años, en un acto reprochable, ha recibido amenazas de aficionados colombianos, así lo declaró el presidente del Chasselay, Jocelyn Fontanel a medios franceses, "Había dos frases, estupideces escritas en español. Amenazas, insultos... Pedían la suspensión de por vida de Soner Ertek (...). No vamos a tomarnos en serio todos esos mensajes. Si no, no saldríamos nunca", declaró. Pero más allá de esta reprobable acción, ¿quién es Soner Ertek?

Este francés nacido un 9 de febrero hace 28 años siempre fue un apasionado por el fútbol. Inició su andar profesional en el Saint-Priest de la cuarta división francesa donde jugó del 2006 al 2009, año en el que recaló en el MDA Chasselay donde se desempeña hasta la actualidad.

Lo curioso en el caso de Ertek es que ha combinado su vida futbolística con estudios en geografía. De esta manera Ertek se graduó en la Universidad de Lyon como licenciado en Ciencias de la Educación con especialización en Geografía en el año 2007. 

En cuanto al tema meramente físico Ertek mide 1,80 metros y pesa cerca de 80 kilos, su posición predilecta es la de defensor central aunque también puede desempeñarse como lateral izquierdo. 

Acumula 106 partidos como profesional con tres goles convertidos y apenas dos expulsiones, algo que habla muy bien del jugador que recién terminado el encuentro del miércoles declaraba a los medio franceses, "Realmente espero que no tenga nada grave. Me ha dejado hecho polvo. Francamente, desde el final del partido no me siento bien. Espero que se recupere muy rápido porque si le ocurriera algo, me lo echaría en cara toda la vida".

El futbolista galo desde que infringió la lesión a Falcao siempre mostro en su rostro la preocupación de haber perjudicado al delantero colombiano y al igual que miles de aficionados alrededor del mundo espera que el samario pueda llegar a Brasil 2014. Algo difícil de materializarse.