Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/24/2012 12:00:00 AM

Sorpresivo relevo en la vicefiscalía

Wilson Alejandro Martínez, asesor de la fiscal general, Viviane Morales, reemplazará a Juan Carlos Forero, a quien le aceptaron su renucia protocolaria.

Tras un año de gestión del equipo directivo de la Fiscalía General de la Nación, se realizan nuevos nombramientos.

La fiscal Viviane Morales aceptó la renuncia protocolaria del vicefiscal general saliente, Juan Carlos Forero, y en su reemplazo se designó a Wilson Alejandro Martínez, jurista de la Universidad del Rosario que se desempeñaba como asesor en el equipo que lidera Morales.

El nuevo vicefiscal es doctor Cum laude en Derecho Penal y Ciencias Penales (2010) y Estudios Avanzados en Derecho Penal y Ciencias Penales, DEA, (2007) de la Universidad Pompeu Fabra, de España.

También ha sido investigador invitado por el Instituto de Derecho Penal y Derecho Procesal Penal (2008-2009) (Institut für Strafrecht und strafprozessrecht). Albert-Ludwing Universität, de Freiburg, en Alemania.

Martínez es especialista en Investigación Criminal en la Facultad de Criminalística de la Escuela Nacional de Policía General Santander (2004).
 
En su ejercicio profesional ejerció como fiscal delegado ante el Tribunal Superior de Justicia y Paz, así como en la Coordinación del Área de Derecho Penal de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora de Rosario.

En el cargo que desempeñaba Martínez, se designó a Martha Lucía Zamora, graduada en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Externado de Colombia, donde se especializó en Derecho Penal.

Zamora fue magistrada auxiliar de la Corte Constitucional, fiscal delegada ante la Corte Suprema de Justicia y magistrada auxiliar de la Corte Suprema de Justicia.
 
Los otros nombramientos son:

Rubiola de Jesús Meléndez asume la Jefatura de la Oficina de Control Disciplinario.

Juan Guillermo Gómez asume la Dirección de la Oficina de Control Interno.

Al frente de la Dirección Administrativa y Financiera de Cundinamarca estará el abogado Álvaro Roberto Rivas.

En la Dirección Administrativa y Financiera de Villavicencio fue designada la psicóloga Martha Liliana Abril.

Eufemia Cárdenas fue trasladada a la Fiscalía Seccional de Antioquia.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.