Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/24/2012 12:00:00 AM

A sostener el debate regional

La ruta recorrida durante seis meses por la revista SEMANA y Ecopetrol bajo el ciclo de foros 'Visión en ciudades y regiones sostenibles' en Barrancabermeja, Neiva, Cartagena, Cúcuta, Yopal, Cali y Bogotá.

La ruta recorrida durante seis meses por la revista SEMANA y Ecopetrol bajo el ciclo de foros ‘Visión en ciudades y regiones sostenibles’ en Barrancabermeja, Neiva, Cartagena, Cúcuta, Yopal, Cali y Bogotá, donde estuvieron presentes como panelistas ministros de Estado, gobernadores, alcaldes, presidentes de compañías y directores de gremios, así como miembros de la academia, la cooperación internacional y la sociedad civil, muestra que los temas prioritarios hacia un desarrollo sostenible van dirigidos hacia la infraestructura, el capital humano, la equidad social, la diversificación de las economías locales, mejores instituciones y seguridad. El medio ambiente también desempeña un papel fundamental, sobre todo en zonas como el Pacífico y la Orinoquia. La participación constante de los asistentes confirmó la pertinencia de la discusión en las regiones y el interés por parte de sus pobladores con temas que tienen que ver con su desarrollo y competitividad. El cierre en 2012 deja las puertas abiertas para continuar el debate de la mano con los sectores involucrados en el desarrollo sostenible. Este ciclo permitió acompañar y promover la articulación de actores del sector público y privado en cada territorio para aclarar la visión común que oriente los esfuerzos y las inversiones.
 
Comprometidos con los ciudadanos
 
El servicio al ciudadano se ha convertido en una prioridad para los gobiernos alrededor del mundo. Su reconocimiento, no ha sido la excepción para la administración del presidente Juan Manuel Santos, situación que se evidencia en el Plan de Desarrollo Prosperidad para todos, donde la vocación al servicio público ha ocupado por primera vez en la historia del país todo un capítulo en la carta de navegación de la Nación.

El foro ‘Prácticas innovadoras al servicio del ciudadano’ giró en torno a las experiencias exitosas de la municipalidad de Durango, México; el caso país de Canadá; los avances de Positiva Compañía de Seguros; las estrategias de servicio de Helm Bank; el proceso de transformación de Compensar y las directrices que desde el sector público vienen
reorientando la política pública de servicio al ciudadano.

Las conferencias concluyeron que un mejor servicio al ciudadano requiere de  innovación, sinergia interinstitucional, integración de servicios, simplicidad del lenguaje y  diversificación de canales de atención.

Este evento fue organizado por SEMANA y el Programa Nacional de Servicio al Ciudadano, con el apoyo del Departamento Nacional de Planeación y el Departamento Administrativo de la Función Pública.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.