Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/8/2014 12:00:00 AM

La campaña que une a la radio colombiana

Durante 30 días, la radio y más de 180 empresas colombianas trabajarán en la iniciativa 'Soy capaz'.

Por primera vez en Colombia, todas las emisoras radiales, informativas y musicales, se unen en torno a un solo propósito: la paz. Cadenas radiales como RCN, Caracol, BluRadio, La FM o La W transmitirán desde este lunes algunos de sus programas desde los estudios de su competencia. 

Pero esta iniciativa es algo que va más allá de la radio, pues compromete a más de 180 empresas colombianas, dentro de las cuales están los pesos pesados de la economía como Bancolombia, Argos, Bavaria, Postobón o Productos Ramo. 
Todo está inscrito en la campaña ‘Soy capaz’, que durará hasta el 10 de octubre. La intención es enviar un mensaje a los colombianos para que piensen cómo pueden aportar a la paz de Colombia.

Por esa razón, los empaques de múltiples cadenas se vestirán de blanco y llevarán mensajes como “soy capaz de creer”, “soy capaz de cambiar para crecer” o “soy capaz de brindar con mi rival”. 

La campaña es promovida por la Andi y el periodista independiente Marc de Beaufort. “La campaña no es de una empresa, es de todas. No es del Gobierno, es de los ciudadanos. No es de un partido político, es de todos los colombianos”, indicó Bruce Mac Master, presidente de Andi.

Con ‘Soy capaz’ las empresas darán su ejemplo de paz. Una muestra de ello es que por un día marcas como Parmalat, Alquería y Alpina serán distribuidas en un mismo camión y equipos de fútbol tendrán las camisetas intercambiadas, según los promotores de la campaña. 
Algunas víctimas también se unieron a esta campaña y por la radio enviaron mensajes de paz y reconciliación a sus victimarios. Los músicos colombianos no se quedaron atrás y mediante el hashtag #SoyCapaz enviaron su voz de aliento, además de la canción que compusieron.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.