Home

Nación

Artículo

Sigifredo López insiste en que él no tuvo nada que ver con el secuestro.

NACIÓN

"Soy víctima de un error judicial": Sigifredo López

En una entrevista exclusiva con Caracol Radio, el exdiputado del Valle aseguró que él no es el que aparece en el video de las FARC y señaló que por ahora no tiene elementos de juicio para asegurar que hay un complot en su contra.

28 de mayo de 2012

El exdiputado del Valle Sigifredo López aseguró, en entrevista exclusiva con Caracol Radio, que él no es la persona que aparece en el video de las FARC y reiteró que no tuvo nada que ver con el secuestro y el asesinato de sus excompañeros.

"Ni la voz, ni la nariz, ni la barriga que aparecen en el video son mías", afirmó.

Sigifredo señaló que está siendo víctima de un error judicial y que por el momento no tiene pruebas que lo lleven a pensar que la acusación en su contra hace parte de un complot.

"Me parece que no tengo elementos de juicio suficientes para afirmar que existe un complot contra Sigifredo López. Prefiero pensar que se trata de un error judicial", sentenció.

Agregó que si es necesario, "voy hoy mismo a la Dijin, a una cabina o a donde quieran a hacerme la prueba de voz".

López aseguró que, sin duda, en el secuestro de los diputados sí hubo complicidad de alguien que conocía muy bien el edificio, pero señaló que no sabe quién pudo haber sido.

Así mismo, el exdiputado afirmó que el fiscal general, Eduardo Montealegre, ha respetado sus garantías procesales. "Yo confío en la Fiscalía, que ha sido inducida al error por una ligereza", dijo.

Tras relatar algunos episodios de su secuestro, Sigifredo aseguró que el daño que le han causado con su detención es muy grande, pues "me han hecho sentir como el peor criminal en la historia de Colombia cuando siempre he sido un hombre de principios".

Sin embargo, aseguró que "soy un hombre sin odios, ni siquiera para quienes han intentado hacerme daño", al tiempo que agradeció el apoyo que ha recibido de los familiares de los exdiputados.

"Los familiares de mis compañeros exdiputados han salido firmemente a respaldar mi inocencia", puntualizó.

Por último, Sigifredo aseguró que no ha pensado en la posibilidad de demandar al Estado y señaló que después de atravesar esta difícil situación, "estoy considerando seriamente no volver a trabajar en política".