Home

Nación

Artículo

POLÉMICA

Spirit le saca punta al escándalo del Servicio Secreto con prostitutas en Cartagena

La compañía aérea Spirit lanzó una atrevida campaña que utiliza como imagen a cuatro bellas mujeres en vestido de baño y a un agente especial, y promociona sus tarifas a Cartagena con el slogan: "más 'bang' por tu dinero". La polémica está servida.

19 de abril de 2012

El escándalo en el que se vieron involucrados varios agentes del servicio Secreto de Estados Unidos durante la visita del presidente de ese país Barack Obama a la Cumbre de las Américas en Cartagena, sigue dando de qué hablar.

El turno es ahora para la compañía aérea de bajo costo Spirit, con sede en Florida, quién le sacó provecho a la polémica para lanzar una promoción con destino a Cartagena. Con el lema "More Bang fore your Buck", que se traduce a "más 'bang' por tu dinero", es utilizado por la compañía para promocionar sus bajas tarifas a Cartagena, por 19,90 dólares. En la imagen también aparece un modelo que simula a un agente secreto y a cuatro mujeres en bikini.

El caso que involucra a los agentes y a más de 20 prostitutas está causado gran revuelo e indignación en Estados Unidos, donde se avanza una gran investigación contra los once hombres que supuestamente estarían involucrados en este caso.

El personal bajo investigación incluye agentes que son francotiradores y otros que trabajan con explosivos, así como algunos que solo hacían parte del perímetro de seguridad del presidente Obama.
 
Con excepción de la Guardia Costera, los sindicados de salir con prostitutas pertenecen a cada uno de los servicios armados norteamericanos: tres marinos, al menos un integrante del séptimo grupo de Fuerzas Especiales cuyo foco es Latinoamérica, y uno más perteneciente a la Fuerza Aérea.
 
De otro lado, el presidente Barack Obama salió este martes a respaldar al director del Servicio Secreto, Mark Sullivan, pese al escándalo por la "conducta inapropiada" de los 11 agentes.

"El presidente tiene confianza" en Sullivan, quien "actuó con rapidez en respuesta al incidente y está a cargo de la investigación", explicó el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney en su rueda de prensa diaria.