Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/7/2013 12:00:00 AM

Suba: una ‘fórmula’ para reducir el crimen

Así lo dijo el presidente Santos tras un consejo de seguridad. Baja tasa de homicidios en Bogotá.

Este martes, el presidente Juan Manuel Santos y el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, lideraron el Consejo de Seguridad en Suba, localidad del norte de la capital. Allí, el jefe de Estado destacó los avances en seguridad y los retos que durante 90 días deberán ser asumidos por las autoridades.

"Suba se ha convertido en una fórmula exitosa para reducir el crimen. Entre el 2012 y el 2013 los homicidios bajaron en un 41 por ciento", precisó el primer mandatario, quien recordó la "otra cara de la moneda" al mencionar las últimas modalidades del delito.

"Hay mucha prevención y mucho miedo con el robo millonario. También escuchamos reclamos de mucha gente frente al microtráfico", precisó Santos.

Luego, anunció que el general Luis Eduardo Martínez, director de la Policía en Bogotá, "despachará desde Suba durante las próximas semanas" . "En noventa días vamos a regresar a ver cómo va funcionando esa estrategia de acercar cada vez más a la Policía con la ciudadanía y viceversa".

En ese sentido, el jefe de Estado recordó su interés en reducir a un dígito la tasa de homicidios de Bogotá por cada 100.000 habitantes. Ante la meta, el jefe de Estado indicó que la tasa de homicidios de la capital bajó de 21,9 por ciento en el 2011, a 16,6 por ciento en el 2012, y a 13,8 por ciento en el 2013.

El presidente también anunció que le pedirá al fiscal Eduardo Montealegre, con quien se reunirá esta tarde, ubicar una Unidad de Reacción Inmediata (URI) en Suba con el fin de facilitar la denuncia.

En el encuentro participaron también el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón; el director de la Policía Nacional, el general José Roberto León Riaño, y el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el general Luis Eduardo Martínez.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.