Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/28/2013 12:00:00 AM

Sube a 213 el número de menores quemados con pólvora

A pesar de los controles de las autoridades, Antioquia, Valle y Bogotá tienen el mayor número de casos.

Suben el numero de quemados con pólvora con el país Sube a 213 el número de menores quemados con pólvora Foto: Cortesía Policía
Uno de los grandes dolores de cabeza de los hospitales en la temporada decembrina es el número de quemados por manipulación por pólvora. En el transcurso de este mes se han presentado 489 casos según el más reciente reporte del Instituto Nacional de Salud (INS).

Según la entidad en el mismo periodo de 2012se presentaron 573 casos de lesiones por pólvora. Sin embargo, hasta ahora no se puede hablar de un descenso en las cifras porque aún el mes no termina y se están haciendo ajustes en las estadísticas por parte de las entidades territoriales. 

El departamento de Antioquia registró el 34.8 % de los casos de lesiones con pólvora, seguido por Valle del Cauca con 8,2, y Bogotá con 7,6 casos. Los departamentos con menos casos registrados son Casanare, Sucre y Guavire.

Teniendo en cuenta las múltiples lesiones que se pueden presentar por los lesionados por pólvora, del total de los casos notificados el 89,4 % (n=445) presentaron algún tipo de quemadura, en los menores de edad este tipo de lesión representó el 92 % (n=196), de estas el 24,7 % (n=123) fueron asociadas a laceración, todos los casos de intoxicación por ingesta accidental de pólvora o fosforo blanco fueron notificados en menores de edad.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com