Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Subsecretaria de Asuntos Políticos de EE.UU. inicia visita al país

La funcionaria extranjera tratará asuntos de la reunión de jefes de Estado y de Gobierno que se encontrarán en la Cumbre de las Américas.

29 de enero de 2012

La subsecretaria de Estado de Estados Unidos para Asuntos Políticos, Wendy Sherman, inició en Cartagena una visita de menos de dos días a Colombia para conocer los preparativos de la próxima Cumbre de las Américas y reunirse con el presidente Juan Manuel Santos y otros funcionarios.

Sherman viajó a Cartagena para una agenda privada que la ocupará durante la jornada en asuntos de la reunión de jefes de Estado y de Gobierno del hemisferio que la ciudad caribeña acogerá en abril venidero, dijeron previamente fuentes diplomáticas.

La Cumbre reunirá por sexta vez a 34 gobernantes del continente, entre ellos el estadounidense, Barack Obama, bajo el lema de "Conectando las Américas: socios para la prosperidad".

Una fuente de la Embajada de Estados Unidos en la capital colombiana precisó que la subsecretaria continuará su visita el lunes en Bogotá, donde se reunirá por separado con Santos y la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín.

Además, Sherman se entrevistará con el titular de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y mantendrá una reunión con representantes de organizaciones no gubernamentales (ONG) que trabajan en el área de conflicto y paz.

La visita de la subsecretaria a Colombia fue anunciada el pasado día 27 en Washington por el Departamento de Estado, que precisó que tenía por objeto abordar cuestiones de seguridad regional, lucha antidrogas, protección de los derechos humanos y de libre comercio, además de los preparativos de la Cumbre de las Américas.

La funcionaria pondrá fin a su estancia en Colombia el mismo lunes por la noche, cuando viajará a México, segunda escala de una gira que terminará en Brasil, donde estará del 2 al 4 de febrero.
 
EFE