Viernes, 2 de diciembre de 2016

| 2015/08/10 18:40

A prisión un concejal en Sucre por nexos con Clan Úsuga

El concejal Miguel Ríos, del municipio de Guaranda, habría cometido "concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, narcotráfico y extorsión".

A prisión un concejal en Sucre por nexos con Clan Úsuga

Un juez envió a prisión al concejal Miguel Ríos, del municipio de Guaranda (Sucre), por nexos con el Clan Úsuga, y a otras 13 personas de ese grupo criminal, informó este lunes la Fiscalía.

Según un comunicado de la Fiscalía, un juez de la ciudad de Sincelejo "acaba de asegurar en centro de reclusión al concejal Miguel Salvador Ríos Badrán, capturado en Guaranda".

La entidad explicó en su nota que el legislador municipal es sospechoso de haber cometido "concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, narcotráfico y extorsión".

Ríos fue capturado junto a otras 13 personas sospechosas de pertenecer al Clan Úsuga, una banda narcotraficante que surgió tras la desmovilización de unos 32.000 paramilitares de extrema derecha durante el primer gobierno de Álvaro Uribe (2002-2006).

El Clan Úsuga, también conocido como Los Urabeños o Autodefensas Gaitanistas, es "el reto principal en seguridad pública hoy en día en Colombia", según un reciente informe del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.

A esta banda se le atribuye el envío de toneladas de cocaína hacia Centroamérica y Estados Unidos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.