Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/8/2012 12:00:00 AM

Sugieren que en el Cauca Gobierno y Farc sellen la paz

La sorpresiva propuesta del gobernador del departamento, Temístocles Ortega, se conoció en el Senado. Una ley de la República prohíbe zonas de despeje en cualquier parte del territorio nacional.

El gobernador del Cauca, Temístocles Ortega, sorprendió al parlamento al proponer que su departamento sea el escenario de un encuentro entre el Gobierno y las Farc para poner fin al conflicto.
 
La propuesta se produce en un momento crítico para el Cauca, departamento que atraviesa por una crisis de orden público generada por la ofensiva de la guerrilla de las Farc y la controversia por la presencia de bases militares en territorios indígenas. 
 
Ortega se pronunció a favor de que el Gobierno “prontamente se acerque con la guerrilla en cualquier territorio de este país y si el Cauca es el escenario para esto y cuando el presidente Juan Manuel Santos señale, pues estamos muy dispuestos a que eso sea así”.
 
La propuesta del gobernador del Cauca fue recibida con reservas en el parlamento, pues una ley de la República, aprobada en el 2010, prohibió zonas de despeje en el territorio nacional. 
 
Se trata de la prórroga de la Ley de orden público (1421 del 2010), que permite diálogos y acercamientos con la guerrilla pero sin zonas de reubicación ni desmilitarizadas. 
 
Ortega justifica su propuesta en que en el Cauca, el desaparecido jefe guerrillero 'Manuel Marulanda' cometió uno de sus primeros atentados contra la población civil. “Esperamos que en el Cauca se pueda adelantar la última acción de guerra de este país”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.