Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/29/2011 12:00:00 AM

Suministro de agua en Bogotá y municipios aledaños está en riesgo

Así lo advirtió el Acueducto de Bogotá y le solicitó a la CAR "tomar medidas" para disminuir el nivel de turbiedad en el agua, que podría obligar al cierre de la planta Tibitoc y a un racionamiento en la capital.

Los efectos de las fuertes lluvias podrían afectar el suministro del agua en la capital del país y en municipios aledaños. En una carta enviada a la CAR, el Acueducto de Bogotá le solicita “tomar acciones” para disminuir los altos niveles de turbiedad que dificultan el tratamiento en la Planta Tibitoc.

Esta situación podría “afectar la producción que abastece a dos millones de personas de Bogotá (el 35 por ciento) y de los municipios de Chía, Cajicá, Tocancipá, Gachancipá, Sopó y Cota”, afirmó el Acueducto.

La turbiedad del agua que transita por el río Bogotá podría llevar, además, al “cierre de la planta” si no se toman medidas para disminuir las altas concentraciones de manganeso y materia orgánica. Esto obligaría a contemplar un racionamiento de agua en algunas zonas de la ciudad.

“Comedidamente reiteramos la necesidad de disponer del caudal necesario para diluir la contaminación que presentan actualmente las fuentes de abastecimiento de Tibitoc, tal como se acordó en el Comité Hidrológico de emergencia convocado por la CAR el 28 de abril del 2011”, se afirma en un aparte de la carta enviada a la Corporación Autónoma Regional.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.