Home

Nación

Artículo

Foto: Facebook Summerland.

FESTIVAL

Más de cien intoxicados en Summerland

Sobredosis de alucinógenos, robos de celulares y algunos quemados opacaron el festival de música electrónica.

6 de enero de 2014

Más de un centenar de personas resultaron intoxicadas por sustancias alucinógenas, como el LSD, y cuatro más resultaron levemente heridas por fuegos artificiales en un festival de música electrónica de Cartagena, informaron hoy fuentes oficiales.

La secretaria del Interior de Cartagena, María Elena Vélez, dijo que en los sitios médicos que se dispusieron para atender eventuales emergencias "se registraron más de cien personas que fueron atendidas por el consumo de sustancias alucinógenas o por la combinación de bebidas con pastillas".

Summerland Cartagena 2014, el festival de música electrónica más importante de Colombia, tuvo lugar el fin de semana, periodo durante el cual actuaron grupos nacionales y extranjeros exponentes de este género músical.

Vélez señaló, además, que en el cierre del evento hubo cuatro heridos leves por cuenta de espectáculos pirotécnicos.

En este sentido, explicó que al lado de la tarima central se instalaron dos sistemas que botaban fuegos artificiales y "uno de los fuegos se desvió y se empezó a quemar la estructura, por lo que cuatro personas resultaron con heridas leves al caerles algunas chispas".

También dijo que uno de los problemas más graves con las personas que consumieron sustancias alucinógenas fue que se pusieron violentas y hubo que controlarlas.

Vélez detalló que "las mismas personas, al momento de acudir a los puntos de atención que se habían dispuesto, porque ya no aguantaban los efectos del alucinógeno, dijeron que habían consumido una sustancia llamada LSD, que vendían camuflada en cajitas de chicles y que los alteraban a tal punto que a algunos tocaba hasta amarrarlos".

Durante el evento, también reportó la captura de una banda que robaba celulares la cual estaba compuesta por personas de otras ciudades y un panameño hurtó 17 celulares.