Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/28/2013 12:00:00 AM

Superfinanciero a responder por Interbolsa

La Procuraduría le abrió investigación disciplinaria a Gerardo A. Hernández por la caída de la comisionista.

Luego de la indagación preliminar que realizó la Procuraduría en el caso de Interbolsa, ese organismo decidió abrir una investigación disciplinaria contra superintendente financiero Gerardo Alfredo Hernández por su presunta responsabilidad en el descalabro financiero de la firma.

Pero no solo sobre la cabeza visible de la entidad puso sus ojos el Ministerio Público ya que también se dio apertura de investigación en contra de Juan Pablo Arango Arango, superintendente delegado adjunto para Supervisión Institucional; Luis Fernando Cuadrado Zafra, superintendente delegado adjunto de Valores y otros Agentes; Rosita Barrios Figueroa, como superintendente delegada adjunta para supervisión de riesgos y conductas de mercado; Diego Herrera Falla, superintendente delegado para supervisión de riesgos de mercado e integridad; Sandra Perea Díaz, superintendente delegada para emisores y Juan Pablo Coy Navarro, director de conductas de la Delegatura para Supervisión de Riesgos de Mercado e Integridad.

A consideración del ente de control, estas personas habrían visto “comprometida su responsabilidad disciplinaria en el marco de sus respectivas competencias funcionales, en los hechos materia de investigación”.

Adicional a esta situación, desde el despacho del Procurador General se ordenó practicar una visita especial a la Superfinanciera con el fin de verificar el trámite surtido por dicha entidad en relación con los datos provenientes del mercado de valores “y que podrían señalar la presencia de presuntas irregularidades por parte de la Comisionista de Bolsa Interbolsa”.

Una tercera decisión del órgano de control precisa la toma de las declaraciones bajo la gravedad del juramento de posibles inversionistas afectados por las prácticas ejercidas por la comisionista de bolsa que dieron con la toma de posesión y posterior liquidación de la misma.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.