Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Multan a Ticketshop por publicidad engañosa en la venta de boletas de eliminatorias del mundial

La sanción impuesta por la Superindustria asciende a $740 millones de pesos por la venta ficticia de 6.000 entradas para el encuentro Colombia - Brasil disputado en Barranquilla durante las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

21 de agosto de 2018

La multa, que fue notificada esta mañana a la comercializadora y a sus representantes legales, César Ronaldo Carreño Castañeda e Iván Darío Arce Gutiérrez por la publicación de información y publicidad engañosa para el partido que se realizó el 5 de septiembre de 2017 en Barranquilla.

Las denuncias iniciaron cuando varios ciudadanos intentaron comprar tiquetes para ingresar al encuentro deportivo pero no pudieron. Tras 1 año de investigación, dice la Superindustria, se encontró que la información sobre las condiciones en las que supuestamente serían comercializadas las 6.000 boletas y la publicidad emitida para la venta de las mismas, fue engañosa.

Puede leer: "Pudieron ganar más de 21.846 millones por los ocho partidos"

En su página web, la comercializadora aseguró que las boletas se venderían a partir del 8 de agosto de 2017. Sin embargo, de acuerdo con la investigación, nunca fueron puestas en venta sino que hicieron parte de una fachada para eludir una eventual investigación de la Superindustria por incumplimiento de las condiciones legales para la realización de una venta atada.  

Lo que concluyó la investigación es que estas y otras 14.000 entradas fueron desviadas a TICKETYA para la reventa de las boletas. Según la Superintendencia, los representantes de la comercializadora no tenían disponibles las boletas cuando anunciaron la venta de las mismas y para ocultar la estafa, aseguraron que estas se habían vendido 45 minutos después de estar habilitada la página para realizar la compra.

Le recomendamos: El sucio autogol de la federación y sus directivos con los colombianos

En ese momento, más de 60.000 personas ingresaron al sitio en Internet para adquirir las entradas, pero ninguna de ellas pudo acceder a la compra. Por esta razón, la Superintendencia sancionó a más de 600 millones de pesos a la comercializadora y más de 100 millones a los representantes de la misma. Ademá, Ticketshop deberá pedir disculpas a todos los usuarios a los que se les vulneró su derecho.

El inicio de esta investigaión fue en el 2017, cuando la Superintendencia formuló pliego de cargos contra la Federación Colombiana de Fútbol y a las empresas Ticketshop, Ticket Ya por estar supuestamente involucradas en la reventa de las boletas para los partidos de las eliminatorias en Barranquilla para Rusia 2018.

Según la SIC, altos directivos de la federación y de estas empresas planearon, diseñaron y ejecutaron una estrategia o un procedimiento que habría dado como resultado la desviación masiva de boletas con fines de reventa para los partidos de la selección.