Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/16/2014 12:00:00 AM

Investigan a Dunkin Donuts por presunta publicidad engañosa

La decisión de la Superindustria tiene que ver con una promoción ofrecida por la cadena.

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) el formuló un pliego de cargos a la cadena multinacional de franquicias de tipo cafetería Dunkin Donuts ya que consideró que existe un publicidad engañosa.

Se trata de la oferta "reiníciate todos los martes paga 6 donuts lleva 12”. Con esa promoción la empresa quiso cautivar a sus clientes.

Según la Superindustria, “En el examen realizado a la pieza publicitaria, la Dirección de Investigaciones de Protección al Consumidor encontró que en la lista de precios exhibida al público, se informa que el valor de seis donuts es de 12.000 pesos , pero en la promoción consistente en comprar seis donuts y recibir 12, en vez de pagarse los mismos 12.000 pesos del precio regular, debían pagarse 16.200 pesos, es decir, 4.200 pesos más”.

Según la Superintendencia, esa decisión fue adoptada para proteger a los consumidores, “quienes orientados por una falsa promesa de incentivo para comprar un producto, pueden verse inducidos en error o engaño”.

La investigación se inició en abril del 2014 tras una visita administrativa de inspección en las instalaciones de Dunkin Donuts ubicadas en el Centro Internacional de Bogotá. Ese día se tomaron fotos de los listados de precios exhibidos al consumidor y se solicitó información de la oferta.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.