Home

Nación

Artículo

| Foto: Alejandro Acosta

SALUD

Superintendencia de Salud intervino a la Solsalud EPS

El pasado 27 de marzo el ente tomó la decisión, la cual opera en los regímenes subsidiado y contributivo.

18 de abril de 2012

La Superintendencia de Salud intervino el pasado 27 de marzo a la entidad promotora de salud (EPS) Solsalud, ubicada en Bucaramanga (Santander).

"Se adopta medida cautelar preventiva de toma de posesión inmediata de los bienes, haberes y negocios y de intervención forzosa administrativa", indica la resolución 671 de la Superintendencia.

La determinación busca establecer la "situación real" de la entidad, "lograr el cabal cumplimiento de su objeto social y garantizar la adecuada prestación del servicio de salud".

La Superintendencia determinará en los próximos dos meses prorrogables si la EPS debe ser objeto de liquidación "o si se pueden tomar medidas para que la misma pueda desarrollar su objeto social".

Conrado Gómez, superintendente Nacional de Salud, precisó en diálogo con medios que a pesar de la intervención, los servicios se prestarán con normalidad.

“El objetivo de estas medidas es proteger a los usuarios, garantizarles mejores servicios y hacer frente al déficit que presenta la entidad”, concluyó Gómez.