Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/18/2012 12:00:00 AM

Superintendente de Salud renunció a su cargo

La crisis del sector salud continúa ahora con la renuncia de Conrado Gómez, que al frente de la Superintendencia de Salud viene interviniendo varias EPS del país.

Superintendente de Salud renunció a su cargo Superintendente de Salud renunció a su cargo
Conrado Gómez, superintendente Nacional de Salud, presentó carta de renuncia a su cargo en la tarde de este miércoles.
 
La renuncia se da en el contexto de una crisis administrativa y financiera del sistema de salud.
La Superintendencia adelanta actualmente la intervención de varias entidades promotoras de salud (EPS), entre ellas Saludcoop, la más grande del país, por graves irregularidades.
 
Otras EPS anunciaron dejar de prestar sus servicios por la entrada en vigencia de la unificación del Plan Obligatorio de Salud (POS) que amplía los servicios a los afiliados al régimen subsidiado. Las EPS dijeron que con la unificación tendrán dificultades financieras para cubrir los servicios a sus afiliados.
 
En Bogotá, el secretario de salud, Guillermo Jaramillo, pidió al alcalde Mayor, Gustavo Petro, declarar estado de emergencia para ampliar los recursos para el sector.
 
Además, otros sectores han pedido el cambio del sistema general de salud, regido por la Ley 100 de 1993, que le dio un amplio protagonismo al sector privado. Por esto, este jueves se realizará una movilización en varias ciudades del país llamada la "marcha blanca".
 
Este martes, la ministra de Salud, Beatriz Londoño, anunció que con los gobernadores departamentales se acordaron una serie de medidas para ampliar los recursos de la red pública de hospitales.
 
Gómez oficializará su renuncia a la llegada del presidente Juan Manuel Santos a Bogotá, que se encuentra en Popayán.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com