Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/4/2012 12:00:00 AM

Supernotariado investigará a notarios que hayan posesionado irregularmente a alcaldes

La entidad abrirá los procesos disciplinarios a que haya lugar, a aquellos notarios que dieron posesión a mandatarios locales, que por diversas circunstancias no podían tomar posesión del cargo para el que fueron elegidos.

La Superintendencia de Notariado y Registro, SNR, anunció este miércoles que abrirá los procesos disciplinarios a que haya lugar, a aquellos notarios que dieron posesión a mandatarios locales, que por diversas circunstancias no podían tomar posesión del cargo para el que fueron elegidos.

Así lo dio a conocer el Superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez García, tras los hechos ocurridos con una supuesta posesión de los mandatarios de los municipios cordobeses de Moñitos y Los Córdobas.
 
"Fuimos informados que el notario primero de Moniquirá, Guillermo Pinzón, habría dado posesión irregular al alcalde electo de Santana, en el departamento de Boyacá, quién se encuentra inhabilitado por la Procuraduría General de la Nación por estafa mas lo ocurrido, presuntamente en la cárcel Picota, nos llevan a tomar esta decisión para tener claridad", señaló Vélez García.

Del mismo modo, añadió el funcionario, "estamos solicitando a los notarios de todo el país que nos informen acerca de los procesos de posesión de mandatarios locales que hayan tenido lugar en sus notarias, para determinar si se hizo dentro de la normativa vigente".


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?