Home

Nación

Artículo

Superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez García. | Foto: Archivo Semana.

NACIÓN

Supernotariado investigará a notarios que hayan posesionado irregularmente a alcaldes

La entidad abrirá los procesos disciplinarios a que haya lugar, a aquellos notarios que dieron posesión a mandatarios locales, que por diversas circunstancias no podían tomar posesión del cargo para el que fueron elegidos.

4 de enero de 2012

La Superintendencia de Notariado y Registro, SNR, anunció este miércoles que abrirá los procesos disciplinarios a que haya lugar, a aquellos notarios que dieron posesión a mandatarios locales, que por diversas circunstancias no podían tomar posesión del cargo para el que fueron elegidos.

Así lo dio a conocer el Superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez García, tras los hechos ocurridos con una supuesta posesión de los mandatarios de los municipios cordobeses de Moñitos y Los Córdobas.
 
"Fuimos informados que el notario primero de Moniquirá, Guillermo Pinzón, habría dado posesión irregular al alcalde electo de Santana, en el departamento de Boyacá, quién se encuentra inhabilitado por la Procuraduría General de la Nación por estafa mas lo ocurrido, presuntamente en la cárcel Picota, nos llevan a tomar esta decisión para tener claridad", señaló Vélez García.

Del mismo modo, añadió el funcionario, "estamos solicitando a los notarios de todo el país que nos informen acerca de los procesos de posesión de mandatarios locales que hayan tenido lugar en sus notarias, para determinar si se hizo dentro de la normativa vigente".