Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/14/2011 12:00:00 AM

Supersalud inspeccionará a EPS Cafesalud y Cruz Blanca

Para el ente de inspección estas dos aseguradoras y Saludcoop trabajan de manera conjunta, bajo una misma cabeza y no independiente, como aparecen en sus registros. Tampoco habrá patrocinio para el equipo de fútbol La Equidad.

La prórroga por un año más de la intervención a Saludcoop va acompañada de nuevas decisiones por parte de la Superintendencia de Salud. Una de ellas es poner su lupa en las EPS Cafesalud y Cruz Blanca, las cuales funcionan como una misma empresa, sin estar autorizadas para hacerlo, según informó el superintendente Conrado Gómez.
 
Otra importante decisión fue el retiro del patrocinio a terceros, entre ellos al equipo de fútbol La Equidad Seguros, que tenía como principal aportante a Saludcoop.
 
"La EPS Saludcoop, y en general la mayoría de las empresas del grupo al que pertenece, no tienen hoy cómo mantener la publicidad en terceros", explicó el agente interventor, Wilson Sánchez.
 
Sobre el aporte en dinero que la EPS realizaba al equipo de fútbol, Sánchez explicó que no era "tan fuerte", aunque destacó que otras empresas pertenecientes al grupo sí aportan más dinero al conjunto.
 
Varios son los problemas que el Gobierno tendrá que solucionar en los próximos 12 meses de intevención forzosa que se ordenó mediante resolución, en mayo de este año, con el fin de tomar medidas que le devuelvan la viabilidad financiera a la EPS más grande del país, que tiene cerca de cuatro millones de afiliados y concentra el 30 por ciento del mercado del régimen contributivo.
 
Uno de ellos es la dispersión de activos, es decir, las inversiones permanentes registradas por la EPS en diferentes tipos de sociedades, así como las restricciones en el flujo de caja de la operación de la EPS.
 
Según la Supersalud, hay dispersión de activos de 223.502 millones de pesos, representados en inversiones por valor de 194.429 millones de pesos y cuentas por cobrar a sociedades que integran esas inversiones por 29.074 millones de pesos, representados en Ciudadela Salud S.A., con 22.734 millones de pesos, y la Clínica Saludcoop Facatativá, por 6.340 millones de pesos.
 
En cuanto a las restricciones en el flujo de caja, afectan a la EPS y ascienden a 518.350 millones de pesos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.