Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/2/2012 12:00:00 AM

Supersalud investiga a 30 EPS por el supuesto incumplimiento en la asignación de citas

El superintendente de Salud, Conrado Gómez, tiene en su poder más de 600 reclamos de pacientes a quienes no se les ha asignado las citas médicas y odontológicas en menos de tres días, como lo dicta la Ley antitrámites.

La Superintendencia de Salud investiga 30 entidades promotoras de salud (EPS) por el posible incumplimiento en la asignación de citas dentro del plazo ordenado por la Ley antitrámites, que comenzó a regir a mediados de enero del 2012.
 
El superintendente de Salud, Conrado Gómez, advirtió que la dependencia estudia más de 600 reclamos de pacientes que alegan que las citas médicas y odontológicas no fueron asignadas en menos de los tres días reglamentados.
 
De las 30 EPS indagadas, 18 pertenecen al régimen contributivo, 10 al régimen subsidiado y tres son régimenes exceptuados.
 
En ese sentido, la Superintendencia advirtió que ya ha citado a representantes legales de las EPS y ha llevado a cabo varias auditorías.
 
En un comunicado, Gómez aclaró que la "Superintendencia no permitirá el incumplimiento de la norma y las EPS y regímenes especiales y excepcionales en salud denunciados serán objeto de drásticas medidas que pueden conducir, incluso, a la pérdida de su habilitación".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.