Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/24/2011 12:00:00 AM

Supersalud: a marzo de 2011, 16 EPS están incumpliendo con el patrimonio mínimo

La Superintendencia de Salud aseguró que las EPS tienen seis meses para presentar las acciones administrativas y financieras para subsanar la insuficiencia en su patrimonio.

De acuerdo con la Superintendencia Nacional de Salud, a marzo de este año, 16 EPS están incumpliendo con el patrimonio mínimo; de ellas, una EPS pertenece al régimen contributivo y 15 al subsidiado.
 
La Superintendencia advierte de esta manera a dichas EPS sobre el cumplimiento de los indicadores y requisitos de permanencia en el sistema de salud.
 
Tras el anuncio, Supersalud solicitó a las EPS presentar las acciones administrativas y financieras para "subsanar la insuficiencia en su patrimonio" en un período de seis meses.
 
Y es que, según la Superintendencia, existen además 13 EPS del régimen subsidiado que están incumpliendo con el margen de solvencia.
 
El comunicado agrega que "el incumplimiento de estos indicadores es causal de revocatoria de la autorización de funcionamiento".
 
De esta manera, se deben comenzar los trámites administrativos para corregir dichas situaciones irregulares o si es el caso, dar apertura a los procesos respectivos.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?