Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/30/2012 12:00:00 AM

Supersalud: no hubo 'paseo de la muerte' en el caso de niña de 11 meses

La Superintendencia de Salud abrió una investigación preliminar en contra de la IPS para aclarar presuntas fallas en los protocolos de atención a la niña de once meses que falleció la semana pasada.

Luego de una visita de inspección la Superintendencia de Salud decidió abrir una investigación preliminar a las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) Cafam Floresta y Cafam calle 51 por presuntas fallas en los protocolos de atención a la niña Ana María Forero Villamil, de 11 meses de edad, que falleció el pasado 23 de octubre.

Pese a la apertura de la investigación, la Supersalud descartó que el caso se tratara de un 'paseo de la muerte' "porque a la menor se le garantizó la atención inicial de urgencias y el traslado en servicio de ambulancias, cumpliendo con toda la normatividad", según aseguró el superintendente delegado para la Atención en Salud, Gilberto Álvarez Uribe.

El superintendente espera los descargos de las IPS involucradas en el caso de la niña que falleció en la noche del martes pasado.

Según estableció Cafam en sus laboratorios, la niña habría fallecido debido a una meningitis bacteriana.
 
En un comunicado del pasado 25 de octubre la IPS señala, además, que sospechó el caso de meningitis e inició "el manejo antibiótico preciso desde el primer contacto en el Centro de Floresta y lo continuó sin interrupciones en la clínica Cafam".
 
Sin embargo, según el texto, "lamentablemente, como está descrito en la literatura, la rápida evolución de la enfermedad ocasionó el deterioro abrupto del estado de salud de Ana María, llevándola al desenlace fatal".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.