Home

Nación

Artículo

Gustavo Petro | Foto: Archivo particular

BOGOTÁ

Superservicios desmintió a Petro

La entidad dice que no va a privatizar Aguas Bogotá como lo denunció el alcalde.

9 de noviembre de 2015

Un agudo choque entre el alcalde de Bogotá Gustavo Petro y la Superintendencia de Servicios Públicos quedó al descubierto luego de que el mandatario capitalino denunciara que Aguas Bogotá, la empresa que creo esta administración para la recolección de basuras, iba a ser privatizada por orden de un dirigente de Cambio Radical.

En su cuenta de Twitter el mandatario envió varios trinos en los que dijo que la orden no provenía del Gobierno. Incluso, en uno mostró un pedazo de facsímil en que dice que se debe “acoger la liquidación mediante acto administrativo”. Esto luego de que se encontrara que la situación financiera es “insostenible”. 



La preocupación de Petro no es menor pues aguas Bogotá se convirtió en la empresa insignia creada por la actual administración para recoger la basura competir con los operadores privados, esto luego de la crisis de diciembre del 2012.

De inmediato la Superintendencia desmintió al alcalde. En un comunicado se lee que desde el mes de octubre se adelantan acciones de inspección y vigilancia en la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y su filial.

“La información que ha sido obtenida, se está siendo analizada por la Superintendencia para efectos de determinar la procedencia de las acciones de vigilancia y control correspondientes. Por lo tanto, no es cierto que se haya tomado ninguna decisión administrativa hasta tanto no se tenga el informe definitivo sobre la situación financiera de la misma y su viabilidad” se lee en el comunicado.

A reglón seguido señala que “debe quedar claro que la Superintendencia de Servicios Públicos solo ordena la toma de posesión de empresas cuando se configuran las causales de que trata el artículo 59 de la Ley 142 de 1994 y cuando la medida sea absolutamente necesaria para salvaguardar la prestación del servicio”.