Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/7/2010 12:00:00 AM

Supersociedades decretó la liquidación de cuatro empresas del Grupo Nule

El superintendente de Sociedades, Luis Guillermo Vélez Cabrera, anunció la liquidación oficial de Aguas Kapital S.A. ESP, Aguas Kapital Bogotá S.A. ESP, Aguas Capital Macondo S.A. ESP; y la previa solicitud de la Superintendencia de Puertos y Transporte, de la sociedad Translogistic S.A.

La Superintendencia de Sociedades decretó este lunes la liquidación judicial inmediata de las sociedades comerciales Aguas Kapital S.A. ESP, Aguas Kapital Bogotá S.A. ESP, Aguas Capital Macondo S.A. ESP.y, previa solicitud de la Superintendencia de Puertos y Transporte, de la sociedad Translogistic S.A., todas sociedades del llamado Grupo Empresarial Nule.

Las sociedades comerciales a las que se les aplicó la medida desarrollaban actividades de servicios públicos domiciliarios y prestación de servicios logísticos y de transporte.

Según Supersociedades, Aguas Kapital S.A. ESP, Aguas Kapital Bogotá S.A. ESP, Aguas Capital Macondo S.A. ESP., no “desarrollaban su objeto social, y presentaban una cesación completa de actividades contables y tributarias, y una suspensión masiva en los pagos de las obligaciones corrientes”.

De acuerdo a los últimos registros contables disponibles, estudiados por Supersociedades, las tres sociedades mencionadas acumulan un pasivo total que se acerca a los ochenta mil millones de pesos.

Supersociedades agregó que su decisión no tendrá ningún impacto sobre la prestación de servicios públicos en el territorio nacional, debido a que “a la fecha ninguna de estas sociedades se encuentra desarrollando su objeto social”.

“Las decisiones aquí anunciadas son el desenlace de un minucioso proceso de supervisión adelantado por la Superintendencia de Sociedades, que empezó en marzo de 2010, y que ha llevado a la adopción de diversas medidas de orden administrativo y judicial tendientes a proteger la prenda general de los acreedores, la conservación del crédito y la salvaguardia del orden público económico”, dice el comunicado emitido por la Superintendencia.

Con respecto a la cuarta sociedad comercial, Translogistic S.A., el Superintendente de Puertos y Transporte, Juan Miguel Durán Prieto, solicitó a la Supersociedades decretar la apertura del proceso de liquidación judicial de la sociedad al verificar que ésta no desarrolla el objeto social para el cual fue habilitada por el Ministerio de Transporte. La solicitud también se realizó al notificar que esta sociedad presentaba una suspensión masiva de las obligaciones corrientes.

Según datos emitidos por Supersociedades, Translogistic S.A. tiene pasivos por valor de $35.702 millones de pesos, "principalmente con la Unión Temporal Transvial, ejecutora de un tramo de la obra de Transmilenio en la Calle 26 de Bogotá", argumenta el comunicado.

La liquidadora de las sociedades Aguas Kapital S.A. ESP, Aguas Kapital Bogotá S.A. ESP, Aguas Capital Macondo S.A. ESP., será Martha Helena Jiménez Rosales, mientras Pablo Muñoz Gómez será el liquidador de la sociedad Translogistic S.A. Muñoz se desempeña actualmente como liquidador de las sociedades MNV S.A. y GasKapital S.A., también del Grupo Nule.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.