Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/10/2017 8:43:00 AM

Supersociedades somete a control las cuatro firmas de Odebrecht

La entidad podrá remover administradores, revisores fiscales y empleados; también podrá convocar a liquidación y congelar todas las operaciones de enajenación de bienes.

En medio del escándalo de corrupción que sacude las esferas más poderosas del país, la Superintendencia de Sociedades anunció que someterá a control las firmas Odebrecht Latinvest Colombia S.A.S., Constructora Norberto Odebrecht de Colombia S.A.S, Navelena S.A.S y la sucursal de la sociedad extranjera Construtora Norberto Odebrecht S.A.

Esta medida de control le da plenas facultades a la Superintendencia para remover a los administradores, revisores fiscales y empleados. También podrá multar a los administradores que realicen actos contrarios a la ley. La legislación, incluso, le permite convocar a trámite de liquidación si se cumplen los requisitos.

Puede leer: Santismo y uribismo: ¿qué tan cierto es lo que han dicho sobre Odebrecht?

Esta medida de la Supersociedades también le permitirá ejercer fiscalización, dentro de las que se cuentan la de requerir información sobre aspectos jurídicos y contables y exigir autorización para cualquier modificación o reforma estatutaria o capitalización de la sociedad.

También podrá congelar la venta de bienes u operaciones que no correspondan al giro ordinario de los negocios. Para ello, representantes legales y empleados de las sociedades serán notificados de que a partir de las medidas adoptadas requieren de la autorización previa de la Superintendencia para cualquier movimiento.

A partir de ahora, los revisores fiscales de las compañías deberán alertar de cualquier irregularidad que observen en el funcionamiento de las compañías.

Le recomendamos: Así fue la polémica renuncia de los árbitros del caso Odebrecht

Este sometimiento a control, ocurre después de que la Delegatura de Asuntos Económicos y Contables adelantó todas las investigaciones administrativas sobre las firmas.   

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.