08 junio 2011

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

Suspenden a alcalde de Cartago por presunta participación en política

VALLELa sanción provisional impuesta por la Procuraduría tiene vigencia por tres meses. El mandatario Germán González Osorio debe enfrentar un proceso verbal abreviado.

Suspenden a alcalde de Cartago por presunta participación en política.

Por presunta participación indebida en política el alcalde de Cartago Germán González Osorio fue suspendido de su cargo por un periodo de tres meses prorrogables hasta que termine su juicio.

El anuncio fue hecho por la procuradora provincial de esa ciudad, María Helena Ceballo, quien asumió el caso de oficio tras una denuncia publicada por esta revista desde el pasado 13 de mayo. (Ver artículo)
 
La nota periodística tuvo como prueba una grabación de audio que dura al menos 55 minutos y en la que se escucha al alcalde hablar abiertamente de política frente a un grupo de empleados de la IPS del Municipio. La reunión que el propio mandatario catalogó de “política”, se habría realizado el sábado santo en su despacho.

Por otro lado, fuentes del Ministerio Público explicaron que el proceso verbal abreviado que se le abrirá a González Osorio será desarrollado a partir del 24 de junio próximo y se estima que el mismo no dure más de dos meses.

También se conoció que hasta la fecha el mandatario cartagüeño aún no ha sido notificado de la suspensión provisional, por cuanto se encuentra incapacitado tras sufrir una lesión en su rostro durante un juego de baloncesto.

Mientras se conoce el nombre del encargo, el partido por el cual fue elegido el gobernante que es la Alianza Social Indígena, ASI, alista la conformación de una terna la cual tendrá que ser presentada ante el gobernador del Valle, Francisco Lourido para su respectiva designación.

Al respecto, esta revista habló con delegados nacionales y departamentales de ASI y pudo conocer que al menos uno de los nombres que integrará la terna será la del politólogo y catedrático Fernando Giraldo, “los dos nombres restantes saldrán de un consenso con el comité local del partido y esperamos que a más tardar ese proceso se finiquite el fin de semana”, dijo Fabiola Perdomo, delegada departamental.

De igual forma, se conoció que ASI estudia la posibilidad de pronunciarse en los próximos días en torno a la militancia del alcalde suspendido, ya que en ese municipio es sabido por todos que pese a ser elegido por ASI, trabaja políticamente en La U, al lado de la senadora Dilian Francisca Toro, “no descartamos que la decisión que se adopte sea la de expulsarlo del partido”, dijo la fuente del comité nacional de la Alianza Social Indígena.
Publicidad
artículos relacionados

NACIÓN

Alcalde en campaña

Una grabación en poder de SEMANA revela cómo el mandatario de Cartago (Valle) reúne en su despacho a medio centenar de empleados para pedirles que apoyen con votos su estructura política.

Horóscopo
Semana en Facebook
Publicidad