Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/28/2010 12:00:00 AM

Suspenden cita entre cancilleres de Ecuador y Colombia por muerte de Kirchner

La reunión prevista para mañana entre los cancilleres de Colombia y Ecuador, María Ángela Holguín y Ricardo Patiño, fue suspendida a raíz del fallecimiento del ex presidente argentino Néstor Kirchner.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia confirmó que el encuentro previsto para mañana entre los cancilleres de Colombia y Ecuador, María Ángela Holguín y Ricardo Patiño, fue suspendido tras conocerse la noticia de la muerte del ex presidente argentino Néstor Kirchner.

La canciller Holguín dialogó telefónicamente con su colega Patiño, quien le informó que el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, y él viajarán a Buenos Aires, al sepelio.
El presidente Correa y su canciller "viajarán a Buenos Aires a las honras fúnebres del ex presidente argentino Néstor Kirchner, razón por la cual la reunión de la 'Comisión de Asuntos Sensibles' fue pospuesta", explica una nota de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores colombiano.
 
No se indicó la nueva fecha para la reunión, que se realiza dentro de la agenda que cumplen los dos países con miras a restablecer las relaciones diplomáticas rotas desde el 2008.
 
El viaje de la canciller Holguín estaba previsto para este jueves y sería la apertura de la "Comisión de Consideraciones Sensibles" de los dos países.
 
Esa comisión fue creada el 24 de septiembre del 2009 mediante declaración conjunta y denominada "Hoja de ruta", en la que se establecen compromisos "para llegar al pleno restablecimiento de las relaciones diplomáticas", recordó el Ministerio de Relaciones Exteriores colombiano.
 
Quito rompió relaciones diplomáticas con Bogotá el 3 de marzo del 2008, dos días después del ataque de militares colombianos a un campamento de la guerrilla de las FARC en Angostura, en territorio ecuatoriano.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1830

PORTADA

En la cuerda floja

La economía avanza a paso muy lento. Se necesita con urgencia un estartazo, pero el desánimo y el pesimismo limitan las posibilidades de una recuperación.