Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/2/2010 12:00:00 AM

Suspenden imputación de cargos contra María del Pilar Hurtado y Bernardo Moreno

La decisión se tomó durante la reunión de empalme entre el fiscal general (e.), Guillermo Mendoza, y la recién nombrada fiscal Vivianne Morales Hoyos. Ella será quien radique, de nuevo, la solicitud para la diligencia judicial.

Tal y como lo había anunciado el fiscal general (e.), Guillermo Mendoza Diago, este jueves se determinó en medio de la reunión de empalme entre él y la recién elegida fiscal, Vivianne Morales Hoyos, el retiro de imputación de cargos contra dos de los exfuncionarios involucrados con el escándalo de las ‘chuzadas’, María del Pilar Hurtado y Bernardo Moreno.

Según lo explicó Mendoza Diago, la decisión obedece a que entre la audiencia, programada para el 13 de diciembre y la radicación del escrito de acusación hay un término de 30 días, lo que significa un período insuficiente para que la nueva fiscal Vivianne Morales conozca a profundidad el caso y pueda sustentar el acervo probatorio en juicio.
 
Cabe recordar que tanto Hurtado como Moreno son sindicados de los delitos de concierto para delinquir, abuso de función pública, violación ilícita de comunicaciones agravada y falsedad en documento público.
 
Ahora será la nueva Fiscal "la dueña" del caso, según lo aseguró el mismo Mendoza, quien el pasado viernes había radicado los escritos de imputación de cargos ante el Tribunal Superior contra los dos exfuncionarios del Gobierno de Uribe.

Con esta decisión , sin duda, se retrasa el proceso contra Hurtado y Moreno, pues se deberá esperar a que la nueva Fiscal conozca a fondo el expediente y decida si pide o no de nuevo audiencia, determinación que se conocerá hasta el próximo año, teniendo en cuenta que el sistema judicial se suspende durante el periodo vacacional.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.