Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/30/2012 12:00:00 AM

Suspenden juicio contra Valerie Domínguez hasta que se acepte o no prueba 'clave'

El juez 38 de conocimiento negó la solicitud de la Fiscalía para que se analice un contrato de arrendamiento enviado por Juan Manuel Dávila que probaría que Valerie conocía de los subsidios. Será el Tribunal Superior de Bogotá el que tome la decisión.

El juicio en contra de la modelo y actriz Valerie Domínguez quedó aplazado hasta que el Tribunal Superior de Bogotá defina si acepta o no una prueba presentada por el fiscal Martín Moreno, la cual recibió en un correo electrónico enviado por Juan Manuel Dávila, exnovio de la modelo.

Se trata del original del contrato de arrendamiento de la finca La Faena -ubicada en el departamento de Magdalena- y en la que aparece registrada la firma de la modelo ante la notaría 42 de Bogotá, hecho que ocurrió en abril del 2009.

El fiscal Moreno resaltó que con ese documento se probaría que ella firmó el contrato con pleno conocimiento. "Esta nota de autenticación ante notaría es significativa y tiene el mismo texto de manera que versa sobre el mismo documento aportado por esta Fiscalía", resaltó Moreno.

El fiscal también aseguró que la presentación de la prueba no se hace de "mala voluntad".

A pesar de ello el juez 38 de conocimiento se negó a aceptar el documento pues considera que este hace parte de los papeles aportados inicialmente. "No es una prueba sobreviviente, la prueba ya existía sin la autenticación", dijo el juez.

La decisión del juez fue respaldada por el delegado la Procuraduría quien dijo que se afecta la "integridad del proceso" y reclamó por la manera poco clara en que llegó el documento a manos del fiscal.
 
El Tribunal Superior de Bogotá será quien defina si acepta la prueba para que la Fiscalía continúe presentando sus testigos, uno de ellos Juan Manuel Dávila exnovio de Valerie y con quien recibió el subsidio de Agro Ingreso Seguro.

Esta semana María Clara Fernández de Soto, exsuegra de Valerie Domínguez, señaló que la actriz y modelo estaba al tanto de los negocios de su exnovio Juan Manuel Dávila y que tenían una relación muy fluida al punto de que se iban a casar, pero que esta terminó por el escándalo en la entrega de subsidios.

El lunes Valerie Domínguez quien está acusada de peculado por apropiación y falsedad en documento privado en calidad de tentativa, no aceptó los cargos y se declaró inocente.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.