Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/22/2011 12:00:00 AM

Suspenden primera custodia de niño quemado por pólvora

El Instituto Nacional de Bienestar Familiar asumió el cuidado y protección de un menor de seis años de edad que resultó lesionado, en la ciudad de Armenia, y lo ubicó en un hogar sustituto.

La primera suspensión de una custodia de un menor de edad por culpa de un accidente con pólvora ocurrió el jueves en Armenia, cuando el ICBF determinó retirar del cuidado de sus abuelos a un niño de seis años.
 
Los adultos mayores fueron amonestados con un curso pedagógico obligatorio mientras se citó a los padres del menor quemado, que se encuentran por fuera del país. Al expendedor de pólvora que suministró el material se le instauró denuncia penal.
 
Hasta el momento, el ICBF ha interpuesto 24 denuncias penales, 56 procesos de restablecimientos de derechos, 14 talleres pedagógicos y ocho padres amonestados.
 
Según el Instituto Nacional de Salud, hasta hoy registran 287 quemados con pólvora, de los cuales 161 son menores de edad y 126 adultos. Antioquia y Valle son los departamentos con más personas lesionadas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.