Home

Nación

Artículo

Suspenden el proceso de licitación de la Transversal de las Américas

El Zar Anticorrupción, Oscar Ortiz, solicitó esta medida para realizar una audiencia pública para escuchar inquietudes y despejar dudas que hay sobre este proyecto.

27 de julio de 2010

El Ministerio de Transporte y el Instituto Nacional de Concesiones, (Inco), decidieron suspender a través de una resolución, el proceso de adjudicación de la licitación de la Transversal de las Américas.

El documento explica que esta medida es adoptada para tener en cuenta las recomendaciones dadas por el Zar Anticorrupción, Oscar Ortiz, quien solicitó al Inco convocar a una audiencia pública antes del cierre del proceso con el fin de escuchar inquietudes, críticas y comentarios sobre el proyecto.

Julio Cesar Arango, gerente del Inco, señaló que la nueva fecha de adjudicación se confirmará después de la audiencia pública solicitada por el Zar Anticorrupción programada para este miércoles 28 de julio a las 5 p.m.

Se espera que este proyecto que unirá las fronteras de Panamá y Venezuela con Colombia y que tendrá un costo de más de un billón 600 mil millones de pesos, esté adjudicado antes del 7 de agosto.